6 puntos primordiales para evaluarte como asesor inmobiliario
- Francisco Ornelas
- 18 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 ago 2022
Como ya sabemos la regla de oro para lograr ventas exitosas está - primero que nada - en conocer las necesidades y deseos del cliente.
Fácilmente podemos concluir que la cualidad más importante de un vendedor es sentir un genuino interés por las necesidades de otra persona. Y además podemos cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.
Este interés debe ser sincero y estar basado en una relación ganar-ganar. En otras palabras, es una vía de dos sentidos en la que ambos se benefician.
En base a estos criterios, te recomiendo acciones que podrían ser muy benéficas para lograr clientes satisfechos. Sin duda, qué con esta lista de sugerencias podrás evaluar tus servicios y desempeño con tus clientes.
Conoce el mercado
Debes tener un profundo conocimiento de tú mercado y sus alternativas, para que percibas qué es lo que está buscando el cliente y se lo ofrezcas, anticipándote a sus expectativas y no perder el tiempo de ambos, tiempo que es muy valioso, además recuerda que el dinero va y viene, el tiempo no.
¿Tienes la costumbre de la amabilidad?
La amabilidad por sobre todas las cosas, a la hora de buscar una propiedad el buen trato entre agente y cliente ayuda mucho a cerrar tratos o a no cambiar a otra empresa inmobiliaria.
Definitivamente como agentes inmobiliarios debemos tener bien claro que ganamos comisiones por cada venta que cerramos y debemos enfocarnos en este punto para obtener más ganancias, para esto el buen trato es una herramienta muy efectiva.
Investiga costos por zonas y tiempo.
Antes de poner precio a una propiedad asegúrate de que la propiedad esté promocionada con el precio correcto de mercado. Recuerda que 80% de los compradores potenciales se presentan en los primeros cuatro meses de promoción de una propiedad y si ésta tiene un precio fuera del mercado tiene pocas posibilidades de venderse, esta es una verdad que aprendemos con el tiempo, si no iniciamos con el precio correcto, además de decepcionarnos, fomentamos el desaliento.
Dónde y cómo expones la propiedad.
Enlistar la casa en buscadores de propiedades debe permitirte además recibir preguntas e información útil para conocer tú posición en el mercado, así como saber más acerca de los compradores o clientes potenciales y de otros agentes de ventas. Selecciona los medios publicitarios más importantes de tu región y evalúa el perfil de los compradores. ¿Buscan casa en recorridos en auto o a pie? ¿En Internet? Esto te ayudará a determinar el medio publicitario más efectivo.
Cómo informas al comprador
Publicar información completa de la propiedad que vas a promocionar te evitará recibir llamadas de prospectos que sólo quieren ampliar la información, pero que al final del día no están interesados en comprar. Fotos suficientes bien tomadas o mejor aún videos descriptivos. Aprovecha al máximo cada recurso publicitario. Pensar que poner poca información atrae clientes calificados es una ilusión de novato.
Señala los puntos importantes de la localización de la propiedad como la cercanía con centros comerciales, escuelas, tiendas, hospitales, deportivos, accesos viales, entre otras. Esto genera una referencia positiva de la zona. Esto si lo tienes en exclusiva y en habitacional por supuesto.

Comments