top of page

8 Tips para incrementar tu productividad desde tu SOHO

  • Foto del escritor: Francisco Ornelas
    Francisco Ornelas
  • 18 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

1. Asegúrate de tener un espacio de trabajo - No importa donde sea, lo que importa es que sea tu lugar de trabajo, aquel donde llevas acabo lo que tienes que hacer y tengas lo necesario al alcance de tu mano.


2. Vístete para trabajar - Esto no significa que debes usar ropa formal, pero tampoco el trabajar en ropa para dormir, te va a ayudar a estar en un estado mental correcto para ser productivo. Báñate y arréglate cómodo.


3. Maneja tu tiempo - El que trabajes desde casa no significa que no debes tener un horario organizado. Puede ser que trabajes mejor de noche o bien en la mañana, lo importante es que sepas cuáles son tus horas más productivas e inspiradoras.


4. Tienes que estar confortable - Si alguna vez has trabajado en algún lugar donde haya mala iluminación o bien tengas un asiento que te parte la espalda, sabes lo importante que es trabajar cómodo, ya sea iluminación, temperatura, nivel de ruido etc.


5. Minimiza las distracciones - Todos tenemos muchas distracciones hoy día, si tienes miles de cosas que van a estar interrumpiendo tu atención, seguramente que tu productividad va a la baja.


6. Las metas diarias y semanales son importantes - Visualiza y anota lo qué tienes que hacer en el día y tus objetivos semanales, mensuales etc. Esto te ayudará a enfocar tu mente para cumplir con los proyectos en los que estás trabajando.


7. Asegúrate de tomar descansos - Muchas veces cuando trabajas desde tu casa, te olvidas de tomar un descanso. Planea lapsos de tiempo definidos tanto para el trabajo como para descansar, planea tus horarios sin dejar de ser flexible y productivo/a.


8. Finalmente, si tienes hijos, no trates de cuidar de ellos y trabajar al mismo tiempo - Es imposible estar enfocado al 100% en el trabajo si pretendes también brindarle el 100% de atención a tus hijos. Tan importante lo uno como lo otro.



 
 
 

Comments


bottom of page