Como vender como un profesional
- Francisco Ornelas
- 18 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 ene 2021
rende cómo vender tu mismo tu propiedad Si estás tratando de vender tu propiedad tu mismo, inmediatamente después de poner el anuncio de “Trato Directo”, el teléfono empezará a sonar insistentemente. Desafortunadamente, muchas llamadas no serán de posibles compradores, serán de todo tipo de personas que se dedican a los bienes raíces en la ciudad, que te insistirán para que les des la "exclusiva" para la venta de tu propiedad. Como otros “Tratos Directos”, tu sufrirás cientos de llamadas de “Agentes Inmobiliarios” o de “Asesores en Bienes Raíces”, insistiendo una y otra vez en convencerlo de que son Profesionales y te hablarán de que tan buenos son y que, probablemente tu no podrás vender por tí mismo tu propiedad. Después de todo sin la información adecuada, vender una propiedad no es tan fácil y ellos lo saben, a eso se dedican. Probablemente tu ya hayas tenido en el Mercado inmobiliario tu propiedad por varios meses sin recibir una oferta seria de compradores calificados. Esto es frustrante, y muchos Tratos Directos han perdido el tiempo, y sus sueños de vender sus propiedades por ellos mismos. Como si lo oyera una vez mas “Pero quiero vender yo mism@ mi propiedad”. ¿Si, por qué no?. Me ahorraré la comisión de intermediarios. Tan solo con poner un letrero de "SE VENDE" con mi teléfono y celular, un anuncio en Internet y ya. Hago citas y la vendo, rápido y fácil. Bueno, suena bien - a veces funciona - pero hay algunas otras actividades que algunos Agentes Inmobiliarios sabemos hacer, además de hacerlo de tiempo completo - sábados, domingos y días festivos - y organizados en grupos y por zonas. Sigue leyendo por favor. Pon el precio a tu casa: Un precio correcto, adecuado a tu colonia y de acuerdo al mercado y situación económica actual. Redacta tus anuncios y págalos: Internet, redes sociales, un rótulo llamativo, volantes y hojas técnicas.
Contesta todas las llamadas: De prospectos buenos y malos, clasifícalos y dales seguimiento.
Concerta citas Programadas a desconocidos, sin saber las verdaderas intenciones del posible – o supuesto - cliente.Verifica quién va a ver tu propiedad: Identifica su capacidad económica, sus necesidades y verdaderas posibilidades.
Atienda al posible comprador: Ya sea que llegue a tiempo o cancele de último momento o que te diga que no se tarda ni media hora y que nunca llegue.
Posiciona tu propiedad en Internet: En los sitios con verdadero resultado comprobado, y adecuado al tipo de tu propiedad. Mande correos electrónicos masivos: A contactos conocidos y bases de posibles clientes clasificados y de probada solvencia, que estén suscritos a tu boletín y no les envíes correo basura SPAM.
Ingresa tu propiedad en Bolsas Inmobiliarias: Con fotografías y videos digitales al tamaño y características requeridas, con información llamativa y vendedora.
Manda correos electrónicos y telefonea a oficinas y corredores de bienes raíces serios: Más de 2000 registrados en nuestra base de datos privada y actualizada continuamente. Elabora recibos: Legalmente redactados que no comprometan la entrega de dinero.
Elabora contratos: Que no comprometan tu patrimonio y que te protejan de cualquier eventualidad o fraude, de acuerdo a las actualizaciones de las Leyes y reglamentos de diversa índole jurídica.
Calcula tus impuestos a pagar: Para saber de antemano cuanto tendrás que pagar por impuestos varios.
Asesore a tus clientes: Que quieran comprar, pero necesiten un préstamo hipotecario. Según la CNBV en el 2020 se otorgaron 2 billones diecisiete mil millones de pesos en crédito hipotecarios a través de 21 instituciones de crédito privado. Si no hay dinero no hay venta.
Investiga y conoce sobre trámites de Créditos Hipotecarios: INFONAVIT, FOVISSSTE, PEMEX, ISSFAM, Bancos, SOFOLES, SOFOMES, Autofinanciamiento; Más de 28 opciones, con cambios frecuentes. Localiza el contacto correcto para un trámite efectivo y que no tarde más de lo necesario.
Si aún estás decidid@ a vender tu mism@, te deseamos mucha suerte en este vital proceso. Esto es el vender al mayor precio, en el menor tiempo posible. Solo existen dos razones por las que un inmueble NO se venda: Precio fuera de mercado y/o promoción limitada o equivocada En cuanto al precio, nosotros asesoramos, pero finalmente serás tu - el propietario - quien lo determina. En relación a la promoción, somos especialistas.

Comentarios