Consejos para vencer tú crisis
- Francisco Ornelas
- 18 nov 2020
- 2 Min. de lectura
En lugar de lamentarte por aquello que no tienes, aprovecha al máximo aquello que si tienes.
En lugar de quedarte paralizado por lo que no puedes hacer, avanza llevando a cabo lo que sí puedes.
Sé optimista. Procura ver y juzgar las cosas con una visión más favorable. Te sentirás mejor, gozarás de una mejor salud y además podrás afrontar mejor los cambios que son necesarios en cualquier tiempo de crisis.
Prepara un presupuesto, controla tus ingresos y gastos: Te permitirá tener controlada tu situación económica y ver hasta dónde puedes llegar. Si la situación no es muy favorable, empieza a poner en marcha medidas que te procuren más ingresos.
No compres cosas inútiles.

Analiza dónde estás y qué puedes hacer para llegar donde quieres. Aquí debes empezar a utilizar tu mayor creatividad y empezar a innovar en tu vida para provocar los cambios necesarios, que habrás de poner en marcha para alcanzar lo que deseas.
Cuida tu salud. Es importante que te sientas bien y para ello tendrás que cuidar tu dieta, hacer deporte y buscar momentos para poder distraerte y relajarte. Aléjate de las adicciones. Ahora vas a necesitar un cuerpo en perfectas condiciones pero también una mente despejada y lúcida. Recuerda que las enfermedades cuestan; y la mejor forma de ahorrar es permanecer sano.
Escribe tus deseos, objetivos, propósitos, metas o proyectos. Inicia de inmediato a realizar acciones para conseguir lo que anhelas. Traza un plan para conseguirlo. Si las cosas no responden de, la forma que requieres, perfecciona y modifica tu estrategia.
Defiende tu empleo o tu negocio. Si quieres que nadie te desplace u ocupe tu lugar tendrás que trazar un plan para afianzarte en el sitio que te corresponde y que resulte difícil la sustitución. Para ello tendrás que analizar cuáles son tus valores y lo que debes mejorar.
Si no tienes empleo, recuerda que tienes manos y cerebro. Ten presente que las acciones efectivas, la honestidad, los valores, la creatividad, la entrega al trabajo y servicio a Ios demás, pueden generar logros duraderos y trascendentes.
Comments